Compartir:

De cara a la temporada de lluvias que se vive en el país y teniendo en cuenta algunas malas prácticas ciudadanas en las que los desechos son arrojados a los arroyos, la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en la limpieza de estos cuerpos de agua con maquinaria amarilla.

Leer más: Hijos de Rafael Escalona rechazan participación de “falsas herederas” en homenaje de Colombiamoda

Esta actividad de prevención de inundaciones ha sido ejecutada, según lo reportó Víctor Moguea, director encargado de la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, en aproximadamente 800 metros lineales en puntos críticos detectados en los barrios San Miguel y El Poblado, además del sector del relleno sanitario, en la zona sur de la ciudad.

Moguea se refirió al tema en una sesión del Concejo Municipal de Sincelejo donde también hizo alusión a otras acciones que ejecuta la administración del alcalde Yahir Acuña Cardales con la finalidad de prevenir situaciones de emergencias, especialmente por las fuertes lluvias.

Le puede interesar: El 6% de la población del Cesar es migrante

El funcionario reportó además que la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres logró la consecución de maquinaria especializada en calidad de préstamo, para adelantar trabajos de limpieza en el arroyo que atraviesa el barrio San Miguel, donde hubo mantenimiento a aproximadamente 600 metros lineales para asegurar el flujo adecuado de agua de los afluentes cercanos.

“El proceso de mantenimiento incluyó no solo la remoción de obstrucciones y residuos, sino también la implementación de medidas para facilitar la recolección de desechos y sensibilización a la comunidad”.

No olvide leer: La Guajira ya goza con su Fiesta Intercultural del Libro y la Palabra, FILPAWA 2025

La comunidad alertó de la necesidad de intervenciones similares en los arroyos que atraviesan los sectores de 20 de Junio, Los  Rosales, Villa Carmela, La Palma, Tacaloa, La Candelaria, El Cortijo, Uribe-Uribe, Nueva Esperanza, Normandía y Nuevo Pioneros.