El regreso a clases después del período de vacaciones de mitad de año este lunes 7 de julio en la Institución Educativa Rafael Núñez, en el corregimiento Santa Lucía, es con aulas nuevas.
Lea también: ‘El Costeño’, señalado cerebro de atentado contra Miguel Uribe, se fue en llanto mientras era capturado
Tras el compromiso asumido por la administración del alcalde Hugo Kerguelén García en febrero de 2024, este fin de semana fueron entregadas las obras que propenden por la dignificación de la educación rural.
Las obras, en las que fueron invertidos más de 2.100 millones de pesos, constan de un bloque de dos plantas con seis aulas completamente dotadas, baterías sanitarias, una rampa de acceso con barandas de seguridad, cerramiento perimetral y adecuación de un espacio para parqueadero. Todo ello en un área total de intervención de 18.369 metros cuadrados, beneficiando directamente a 216 estudiantes de la comunidad educativa y generando 87 empleos durante su desarrollo.
Lea también: Sicarios en moto matan de dos tiros en la cabeza a joven cristiano en Soledad
La infraestructura incluye además zonas de circulación, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, y acabados que garantizan espacios seguros, accesibles y adecuados para el aprendizaje.
“Estamos revolucionando la infraestructura educativa de Montería, tanto en la zona rural como en la urbana. Obras como la que hemos entregado en la Institución Educativa Rafael Núñez son prueba de que aquí no venimos a prometer, venimos a hacer que las cosas pasen y a dejar huellas de progreso en cada comunidad”, puntualizó el mandatario de los monterianos.
Lea también: Detectan conexión ilegal en línea de conducción que transporta agua a Manatí y Candelaria