Compartir:

En coordinación con el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Córdoba y demás entidades deportivas a nivel departamental y municipal, iniciaron la inspección técnica de los escenarios deportivos de Montería y Cereté, municipios que serán sede de los VII Juegos Centroamericanos Escolares del Caribe.

Leer más: ELN arremete contra el Cesar generando tensión y zozobra

Durante dos días, las autoridades deportivas nacionales y locales revisaron los espacios que albergarán las 13 disciplinas del evento, con el objetivo de avanzar en la planeación y organización logística de esta cita internacional.

Luis Aldana Dumar, director de Indeportes Córdoba, explicó que en compañía del Ministerio del Deporte, realizaron la inspección técnica a los escenarios de Montería y Cereté después de una reunión entre la ministra del Deporte, Patricia Duque; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; y el alcalde de Cereté, Said Bitar.

Le puede interesar: “Renuncia del inspector es una dilación al proceso de Villa Petro”: abogado

Juan Pablo Orozco Londoño, coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Juegos y Eventos del Ministerio del Deporte, lideró la visita técnica para avanzar en la planeación del certamen que reunirá a cerca de 1.000 atletas escolares, entre los 15 y 17 años, provenientes de 13 países de Centroamérica y el Caribe.

“Estimamos la llegada de unas 2.500 personas en el primer anillo de visitantes, pero esta cifra podría aumentar hasta alcanzar las 3.000 personas”, explicó Orozco Londoño.

Lea además: Fedegán exige liberación del ganadero Adalberto Osorio