Compartir:

El juez Segundo Civil de Montería falló a favor del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, la tutela a través de la cual solicitó el amparo de sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre, que, según él, le fueron vulnerados por los estudiantes Daniel David Martínez Avilez y Brayan David Otero Yen.

Lea también: El mercado de Granos reabrió, entre el colorido y la nostalgia

Los antes mencionados, de acuerdo con lo expuesto por el rector, “realizaron publicaciones en redes sociales, a través de un video difundido en la cuenta de Instagram Unicordobaunida, en el que emitieron afirmaciones falsas y descalificantes” en su contra.

Al amparar los derechos al que también es el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el juez le ordenó a los estudiantes Daniel David Martínez Avilez y Brayan David Otero Yen eliminar, en un plazo de tres días todas las publicaciones relacionadas con el rector, Jairo Torres Oviedo, en dicha red social y en cualquier otro medio masivo de comunicación donde hayan sido difundidas.

Lea también: El obispo que busca la paz y la reconciliación entre los jefes criminales Digno Palomino y alias Castor

Igualmente les exigen rectificar públicamente y retractarse de las afirmaciones realizadas, utilizando las mismas plataformas donde emitieron las acusaciones.

El rector Jairo Torres Oviedo al conocer del fallo a su favor aseguró que “la universidad forma para transformar seres humanos que se conviertan en sujetos de transformación. Corregir y rectificar hace parte de ese proceso formativo. El mensaje a estos dos jóvenes es a ser deliberantes y libres, con argumentos y respetando al otro y los otros. Solo así podemos construir una democracia deliberativa”.

Lea también: Alcaldía de Puerto Colombia anuncia retiro de recurso sobre cobro de valorización en Vía al Mar