Los alias Óscar y ‘Jhon’, presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de dedicarse a las extorsiones en una parte del departamento de Córdoba, fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Chinú.
Leer más: Enviaron a prisión a mujer que asesinó a su pareja en Tolú
Unidades del Ejército y la Policía Nacional fueron las encargadas de hacer efectivas las detenciones de quienes son solicitados para responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, presuntamente usadas para amedrentar a sus víctimas.
Los señalados integrantes del Clan del Golfo fueron aprehendidos en flagrancia portando un revólver, varios cartuchos calibre 38 mm, una granada de mano, una motocicleta y un celular, elementos que quedaron también a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar: La Ronda del Sinú se llenará de arte y tradición durante la Feria Nacional de la Ganadería
“De acuerdo con las investigaciones, alias Óscar presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, mientras que alias Jhon por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, reportó la Décimo Primera Brigada del Ejército con sede en Montería.
No olvide leer: Supervigilancia le canceló la licencia de funcionamiento a la empresa Vipers Ltda
Los detenidos harían parte de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo y estaban encargados de nutrir las fianzas de esa organización armada ilegal con las extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores del municipio de Chinú.