Compartir:

El municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba, está de luto por la repentina y trágica muerte de un menor de 12 años que intentando conectar un ventilador sufrió una descarga eléctrica.

Lea también: Daniel Duque, el estudiante de 16 años que desapareció en Cartagena después de salir de su colegio

Emanuel Cantillo Osorio, como fue identificado el niño, el pasado domingo 18 de mayo para aliviar el calor que sentía se dispuso a conectar el electrodoméstico luego de que la energía fuera restablecida tras varias horas de servicio interrumpido.

En ese momento un rayo impactó en el techo de zinc de su vivienda, ubicada en la vereda Loma Roja, corregimiento Los Limones, zona rural de Pueblo Nuevo, lo que provocó una descarga eléctrica que lo terminó impactando.

Lea también: “¡Qué vergüenza!”: el ‘polvorín’ político que levantó Benedetti con sus chats filtrados

CortesíaEmanuel soñaba con ser ingeniero para “arreglar cosas”.

La descarga fue tan fuerte que un transformador cercano explotó y el menor Emanuel murió en cuestión de segundos dejando a su familia y cercanos sumidos en el dolor por la pérdida prematura.

“Emanuel era un niño alegre, servicial, muy inteligente. Siempre hablaba de querer estudiar para ayudar a su familia”, recuerda una de sus vecinas, en diálogo con Chica Noticias, que lo vio crecer en la vereda.

Lea también: Dayana Jassir: detalles de la apelación que sí la condena

Cercanos al niño aseguran que Emanuel soñaba con ser ingeniero para “arreglar cosas” y “ayudar a su mamá” que no se termina de recomponer ante la pérdida repentina de su pequeño.

Al mismo tiempo, la familia pide ayuda a las autoridades locales para que los ayuden con los gastos funerarios ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder darle sepultura de manera digna.

Lea también: Asesinan a tiros a un hombre frente a su hija en Nueva Esperanza

La comunidad también pide que se tomen las medidas necesarias para mejorar la infraestructura de las redes eléctricas para que sean seguras ante este tipo de tormentas y así evitar que este tipo de tragedias ocurran de nuevo.