Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García Suárez, y el subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, confirmaron que los ataques a 7 establecimientos de comercio que se registraron este lunes 22 de abril en igual número de municipios de sus jurisdicciones fueron obra del Clan del Golfo.

{"titulo":"La Feria de la Ganadería tendrá en exposición 1.500 animales","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/la-feria-de-la-ganaderia-en-cordoba-tendra-en-exposicion-1500-animales-1088079"}

Aseguraron además los oficiales que estas acciones delictivas ocurridas en los municipios de San Pelayo, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro, que son jurisdicción de la Policía Metropolitana de Montería, y en Tierralta, Montelíbano y Sahagún, que pertenecen al Comando del Departamento de Policía Córdoba, están relacionadas con el delito de extorsión.

'Hoy día lunes en horas de la mañana se nos presentaron unas acciones delincuenciales contra establecimientos de comercio, particularmente unas droguerías, ubicadas en los municipios de San Pelayo, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro. Los hechos están relacionados con temas de extorsión, y la responsabilidad de estos hechos correspondería a la subestructura Yépez Cantero del Clan del Golfo', dijo el coronel García Suárez.

{"titulo":"En Córdoba entró a operar la nueva plataforma de pasaportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/entra-operar-la-nueva-plataforma-de-pasaportes-en-cordoba-1087879"}

Mientras que el coronel Corredor Rueda anotó que 'en horas de la mañana en los municipios de Tierralta, Montelíbano y Sahagún se presentaron unos hechos delictivos donde individuos a bordo de una motocicleta generaron disparos contra establecimientos comerciales. De inmediato nuestras unidades del Gaula y de inteligencia se trasladaron a estos municipios para iniciar las labores investigativas. Esto se le atribuye a la estructura Yépez Cantero que delinque en estas zonas del departamento'.

{"titulo":"La academia aportará al Observatorio del Delito en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/la-academia-aportara-al-observatorio-del-delito-en-cordoba-1087877"}

Tras los hechos que sembraron temor entre los habitantes de estas siete poblaciones las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana iniciaron las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos y ubicar a los responsables, 'sin embargo, desde el primer día de este año 2024 se han venido generando acciones contra la extorsión dando resultados importantes en dos operaciones realizadas por el Gaula de la Policía, como también hemos desarrollado acciones con el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación justamente en esas poblaciones', dijo el coronel Carlos Andrés García Suárez.