En horas de la madrugada de este domingo 11 de septiembre se registró un aguacero acompañado de fuertes vientos que azotó gran parte de los municipios de Ciénaga de Oro, Cereté y San Pelayo, área Metropolitana de Montería.
El fenómeno climático, que se extendió por la zona rural, causó daños en los techos de las viviendas y en las zonas de cultivos de plátano, yuca, maíz, entre otros.
{"titulo":"Fuertes lluvias provocaron el colapso de un puente en la vía hacia Ayapel","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/fuertes-lluvias-en-hacia-ayapel-provocaron-el-colapso-de-un-puente-930349"}
De igual manera se han reportado afectaciones en las vías de acceso por causa del desprendimiento de árboles que cayeron sobre los caminos, y obstaculizan el tránsito.
La tormenta eléctrica ocasionó la suspensión del servicio del fluido eléctrico en el casco urbano y gran parte de la zona rural.
Se espera que la administración municipal y los organismos de socorro como La Cruz Roja y Defensa Civil, entreguen un balance oficial de los daños causados por este fenómeno la madrugada de este domingo.
{"titulo":"Con maquinaria amarilla intentan habilitar el paso hacia Ayapel","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-cordoba-con-maquinaria-amarilla-intentan-habilitar-el-paso-hacia-ayapel-930733"}
En San Pelayo además de daños en las viviendas, se obstaculizó el acceso al municipio por la caída de árboles; al igual que en Cereté.
Cabe recordar que en el departamento de Córdoba se suman ya más de 45.761 personas damnificadas en la actual temporada de lluvias.
El río Sinú y el San Jorge se mantienen en alerta roja en sus cuencas ante el riesgo inminente de nuevas inundaciones.
Según el reporte entregado desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el caso del río Sinú fueron declarados en alerta roja los municipios de Lorica, Ciénaga de Oro y San Bernardo del Viento.
Entre tanto en el río San Jorge este mismo código de riesgo aplica para las poblaciones de Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada y Ayapel.




















