En el municipio de Tierralta fue asesinado un presunto exintegrante de la banda criminal Clan del Golfo, quien era investigado por su presunta participación en el crimen de la lideresa María del Pilar Hurtado Montaño, baleada en el año 2019 cuando caminaba junto a uno de sus hijos por las calles de esta localidad.
El sujeto fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo 27 de marzo, en la vereda Las Delicias, en zona rural de esta localidad, ubicada en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento.
{"titulo":"Capturan a sujetos que portaban armas y radios de comunicación en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-sujetos-que-portaban-armas-y-radios-de-comunicacion-en-tierralta-889866"}
En el sitio fue asesinado por sicarios el ciudadano identificado como Juan Junior Payares López, de 38 años, conocido popularmente como ‘Mano de Mica’, quien actualmente se ganaba la vida como administrador de un estadero.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, manifestó que 'se registró el homicidio de una persona en zona rural del municipio de Tierralta, un cuerpo hallado en el sector de la vereda Las Delicias, de acuerdo a la información obtenida esta persona había formado parte de las AUC y posteriormente del Clan del Golfo'.
{"titulo":"Tres muertos en choque de moto contra camión en la vía Tierralta – Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-tres-muertos-en-choque-de-moto-contra-camion-en-la-tierralta-monteria-889380"}
El alto oficial continuó diciendo que 'esta persona fue capturada el 10 de agosto del año 2019, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado por su presunta participación en el homicidio de la lideresa María del Pilar Hurtado, ocurrido el 21 de junio de 2019.
Sin embargo, en el marco de la investigación, en el año anterior fue dejado en libertad por vencimiento de términos aunque seguía vinculado a dicha investigación. También habría participado en otros hechos delictivos en el departamento y al parecer perdió la vida por un ajuste ilegal de cuentas dentro de este grupo ilegal'.
Payares López fue asesinado mientras estaba en una hamaca de un establecimiento abierto al público.
Alias ‘Mano de Mica’ también tenía varias anotaciones judiciales, dos de ellas como indiciado por el delito de concierto para delinquir, una por el delito de homicidio y una por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cabe recordar que por el asesinato de María del Pilar Hurtado también fue relacionada en julio del 2020 la ciudadana María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’ o ‘Yesenia’, quien fue enviada a la cárcel Las Mercedes.





















