Compartir:

En las horas de la mañana del jueves 10 de febrero fue reportado un ataque contra las unidades de la Policía de Córdoba.

El hecho se presentó cuando el personal policial se desplazaba por la vereda Las Claritas, jurisdicción del corregimiento de San Juan, en el municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Según los primeros informes, los uniformados fueron atacados mediante el uso de artefactos explosivos y ráfagas de fusil por grupos armados que hacen presencia en esta zona.

{"titulo":"Defensoría emite alerta electoral para el sur de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/la-defensoria-del-pueblo-emite-alerta-electoral-para-el-sur-de-cordoba-886526"}

La rápida reacción de las unidades adscritas al Emcar de la Policía habría logrado repeler el ataque, evitando que los ilegales dieran con su objetivo.

El balance preliminar de las autoridades es un civil fallecido y tres uniformados heridos, indicó el ministro del interior, Daniel Palacios, 'el reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del ELN, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima. Se busca sembrar miedo', declaró el funcionario.

En el lugar de los hechos ya se encuentra el general Gabriel Bonilla González, comandante del departamento de Policía Córdoba, y se espera la presencia del ministro de la defensa, Diego Molano.

{"titulo":"Sucre y Córdoba lideran la lucha contra el contrabando de cigarrillos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-y-cordoba-lideran-la-lucha-contra-el-contrabando-de-cigarrillos-886452"}

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado sería el autor del ataque.

Los heridos fueron evacuados al municipio de Caucasia.

Algunos miembros de la caravana policial emboscada fueron identificados como subintendente Fabián Marín Pérez, quien presenta esquirlas en la cara, herida en el tobillo y rodilla; el patrullero Rafael Salgado Acuña, con golpe en la cabeza por la onda; patrullero Gustavo Quicasaque, esquirla en el cráneo; patrullero Deiby Mercado, aturdimiento por golpes; patrullero César Andrés Betín Montes, esquirlas en pierna izquierda, fractura en mano izquierda, rodilla fracturada; patrullero Wilmer Higuera Tarazona, con golpes en la espalda, afectado por la onda; y el patrullero Gerson Urrego, con afectación en el oído izquierdo.