Compartir:

Las autoridades en Lorica decretaron la ley seca y el toque de queda durante una semana, debido a que esta fecha coincide con festividades tradicionales realizadas en diferentes barrios de ese municipio.

La medida va desde este miércoles 20 de enero hasta el próximo 27 del mismo mes.

La aplicación de las restricciones coincide con el aniversario del barrio Kennedy, en el sur de Lorica, y otros sectores de la localidad donde tradicionalmente las comunidades celebran la fundación del populoso sector.

El alcalde de Lorica, Negrete López manifestó que 'luego de un Consejo de Seguridad con entidades del orden público, salud y educación se tomó la decisión de decretar toque de queda y ley seca'.

Para el caso de la restricción de venta de licor, se aplicará de manera continua desde las 6:00 de la tarde de este 20 de enero, hasta el 27 de enero de 2021, a las 6:00 de la mañana.

Mientras que el toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana de cada día, tiempo en el que solo se permitirá el comercio de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad durante ese horario.

'Se prohíbe la venta de bebidas embriagantes a través de la modalidad de domicilios o cualquier otra que se esté implementando para su distribución. La Fuerza Pública aplicará los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas e impondrá sanciones en los casos que así lo ameriten', advirtió el mandatario municipal.

En el Decreto N° 0076 del 19 de enero de 2021, se estableció que no se permitirá la venta a través de la modalidad de domicilios, ni cualquier otra que se esté implementando para su distribución. También se restringirá el transporte de equipos de sonido de tipo ‘pick up’ en todo el municipio, incluida la zona rural.

'Las acciones tomadas obedecen al reciente comportamiento de la pandemia COVID-19 en el municipio, con el aumento de casos activos que hoy supera los 113 casos y una ocupación de camas UCI del 50 por ciento', explicó el mandatario local.

En el Consejo de Seguridad también participaron los secretarios de Salud, Glenda Cuesta; Educación, Miguel Torralvo; y representantes de la Fuerza Pública; el CAMU Santa Teresita; la Personería Municipal; la Comisaría e Inspección de Policía y distintos sectores del municipio.