EFE "Alexandre Pato, estrella del Milan de Italia, no tuvo su mejor tarde ayer contra los defensas paraguayos, quienes lo anticiparon en la mayoría de jugadas.

Fred, delantero suplente de Brasil, salvó ayer de una derrota a su equipo frente a Paraguay, cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final marcó el 2-2. La escuadra auriverde fue pobre en su nivel de juego y por poco cae ante los guaraníes, quienes fueron aguerridos y contundentes.

El partido se disputó en Córdoba y fue uno de los duelos más esperados en el Grupo B de la Copa América.

Los brasileños dejaron ver una cara más gris que en el día de su debut contra Venezuela. Fueron lentos, carecieron de profundidad, Neymar y Pato no consiguieron superar a sus marcadores y Daniel Alves no tuvo sus habituales desbordes por la banda derecha.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llevaba toda la semana jugando al despiste con la alineación y finalmente sorprendió al sustituir a Robinho por Jadson, una apuesta que le salió bien porque fue el jugador del Shakthar ucraniano el que abrió el marcador rematando de media distancia a los 38 minutos del primer tiempo, justo cuando su equipo estaba sin brújula para atacar.

Entonces Paraguay se vio obligado a salir por el partido. Con intensidad, buenas aperturas por las bandas y algo de fortuna, el conjunto albirrojo le dio la vuelta al marcador.

EL SEGUNDO TIEMPO. Exactamente a los 10 minutos de la parte complementaria, el volante Marcelo Estigarribia superó a la zaga brasileña corriendo por la banda izquierda y le sirvió un pase perfecto a Roque Santa Cruz, quien puso el 1-1 con un remate fuerte desde el área grande. Julio César, el gran golero de Brasil quedó indefenso ante su letal contrincante.

Luego, a los 22 minutos del complemento, los dirigidos por Gerardo Martino se fueron arriba en la pizarra. Cristian Riveros le robó la pelota a Daniel Alves en su zona y se entregó a Nelson Haedo Valdez, quien culminó como el goleador que es.

Con el marcador 2-1, Brasil estaba descompuesto, parecía incapaz de darle la vuelta al partido, pero la entrada de Fred en el lugar de Neymar salvó a la Canarinha de perder y de quedar al borde de una eliminación en la primera fase de la Copa América.

Fred, quien es parte del Fluminense en el balompié carioca, concretó el 2-2 tras ser asistido por Ganso, gran figura del Santos.

Gran mérito tiene Paraguay con su resultado y más allá de no ganar, se muestra como un equipo compacto que tiene claros sus conceptos tácticos.
En el cierre del Grupo B, Brasil se medirá a Ecuador y Paraguay a Venezuela.

Reacciones

Paraguay hizo poco: Mano

“Habría sido cruel salir con una derrota, Paraguay hizo poco para vencernos”, afirmó Mano Menezes, entrenador del combinado brasileño. También siguió pidiéndole paciencia a la prensa de su país, asegurando que está llevando un proceso.

Tenemos rabia: Ortigoza

“Nos vamos con bronca porque arrancamos bien, luego en el segundo tiempo lo dimos todo, achicamos espacios, pero no tuvimos suerte al final”, manifestó el mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza tras el juego con Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.