El Heraldo
Colombia

Señalan a exfical Martínez de no investigar Odebrecht

El exfiscal se defendió este martes ante la plenaria del Senado.

Al cumplirse con la orden de la Corte Constitucional y seguir con el debate por el escándalo de Odebrecht que se truncó en 2018 luego de que el ex vicepresidente del Senado levantara la sesión de manera abrupta, los senadores Jorge Robledo, de Dignidad y Gustavo Petro, de Colombia Humana, señalaron al exfiscal Néstor Humberto Martínez de no haber adelantado las suficientes investigaciones para esclarecer más hechos dentro de este lío de contratos.

"El exfiscal Martínez llegó a la Fiscalía con el propósito de defender los intereses de sus amigos en ese negocio", dijo Robledo.

Petro advirtió, a su vez, que "la investigación de Odebrecht está congelada porque la decisión política del poder en Colombia es que no se sepa quienes recibieron los 50 millones de dólares de soborno".

En respuesta, Martínez sostuvo que "Por razones políticas, razones pendencieras, enemistades, divorcios, o por hacer acusaciones infundadas contra grupos económicos, se quiere que la justicia penal obre contra una organización (Grupo Aval)".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.