Un video desconocido daría cuenta de una nueva versión sobre la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, en su casa de La Calera, el pasado 21 de noviembre de 2021.
La grabación de tan solo 21 segundos fue revelada por Noticias Caracol en la noche de este domingo 11 de agosto.
“Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie… Yo me acabo de enterrar cuchillos”, se le alcanza a oír al estilista Mauricio Leal momentos antes de su muerte, en una cama y mostrando lo que serían unas manchas de sangre en su abdomen.
Según se logra ver en el corto clip, a su lado está el cuerpo de su madre Marleny.
Asimismo, el informe de Noticias Caracol presentado este domingo indica que esta prueba no fue presentada en el juicio de Jhonier Leal (hermano e hijo de las víctimas), quien fue condenado el pasado 14 de junio a 55 años de prisión, por el juzgado 55 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Según la información, esta grabación fue descubierta por el equipo de reproductores del documental ‘Caín’, encargados de revivir todas las pruebas del crimen de Leal y su madre. Este video habría sido extraído del celular del estilista y estuvo en poder de la institución investigadora.
La grabación ha sembrado una enorme incertidumbre, pues hay quienes indican que en el segundo 13 se alcanza a percibir que un tercero dice 'la sábana', momentos después Mauricio Leal procede a levantar la cobija y mostrar sus heridas. Lo que sigue ahora es que las autoridades competentes verifiquen la veracidad y origen del clip.
Condena de Jhonier Leal
El pasado 14 de junio de este año, la jueza 55 de Conocimiento condenó al hermano e hijo de la víctima a 663 meses de prisión, es decir 55 años y tres meses al concluir que se trató de un crimen cruel y calculado, además de que todo el material probatorio que presentó la Fiscalía demostró la responsabilidad absoluta de Leal Hernández, según determinó en ese momento.
Además, el despacho judicial le impuso una multa de 240 salarios mínimos, más de 300 millones de pesos que deberá pagar en los próximos seis meses, 'lo cual se traduce en una retribución justa de la manera en que actuó Jhonier', señaló la juez.
La decisión de la juez se tomó luego de que se demostrará que Jhonier no solo asesinó a su madre y hermano, sino que también alteró la escena del crimen para que no resultara involucrado. De hecho, la togada señaló que hubo una conducta de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, lo que se tomó en cuenta para fijar el monto de la condena.
Vale recordar que en su momento, la Fiscalía determinó que Jhonier Leal hizo una carta que simulara la despedida de Mauricio Leal, en la que también se leía que toda la herencia quedaba en manos de sus sobrinos, es decir los hijos de Jhonier.
¿Qué dice el fiscal Burgos?
Por ahora, el fiscal Burgos, quien se encargó del caso y pudo demostrar ante el juez la responsabilidad de Jhonier, habló con Blu Radio y mencionó que a partir de esta revelación se revisará nuevamente la copia del teléfono de Mauricio Leal y luego sí emitirá un pronunciamiento oficial.





















