Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El Buque Gloria.
Cortesía
Colombia

Por primera vez el Buque Gloria tendrá solo cadetes mujeres

Serán 51 que se embarcarán este año en un puerto del Perú. La embarcación estuvo en La Guajira, como parte de la gira que conmemorará sus 50 años.  

Por primera vez en la historia del Buque ARC Gloria, subirán a bordo solo cadetes mujeres, las cuales embarcarán a mediados de junio cuando la embarcación llegue a un puerto en Perú, en el marco de la gira que realizará para conmemorar los 50 años de esta nave que es insignia de nuestro país.

En aguas guajiras, el capitán de navío Camilo Giraldo comandante del buque, precisó que serán 51 las cadetes que harán el relevo a los 77 cadetes hombres que actualmente realizan su entrenamiento a bordo.

“Es un orgullo tener a estas cadetes a bordo, quienes serán instaladas en los mismos espacios que ahora lo hacen los hombres, con algunos protocolos específicos

Uno de los cadetes  es Alejandro Giraldo, de 19 años, quien apenas hace dos semanas abordó el Buque.

El cadete, natural de Puerto Berrío (Antioquia), afirma que “es una gran experiencia la que se vive aquí” y agrega que no sufrió mareos como algunos de sus compañeros que demoraron en adaptarse al mar.

Alejandro Giraldo. Cortesía

Cerca de las costas de Riohacha, el Buque Gloria estuvo durante varias horas este jueves, después de zarpar de Cartagena.

La tripulación compuesta por 78 personas y los cadetes fueron saludados por las autoridades locales, entre las que estaban el alcalde encargado de Riohacha Miguel Pugliese, el gestor social departamental Jorge Iván Suárez, el representante a la Cámara Alfredo Deluque, gestor de esta visita, el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles, el comandante de la Policía coronel José Wilmer García y el presidente de la Asamblea departamental Idelfonso Medina.

Del distrito de Riohacha sale hacia 16 países en el marco del Recorrido de Velas Latinoamérica 2018  donde participarán los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador,  Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México, realizando un atractivo desfile que podrá ser apreciado por el público general desde las costas de cada ciudad.

El capitán afirmó que visitarán 21 puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Curazao, Países Bajos, República Dominicana, México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica.

Cortesía

En estos cincuenta años del Buque Gloria han hecho sus prácticas a bordo 4.000 mil jóvenes y ha visitado 190 puertos en 77 países de todo el mundo.

En cada uno de ellos ha ondeado el majestuoso tricolor nacional colombiano, el más grande de cualquier velero del mundo, simbolizando en cada puerto, la grandeza y la pujanza inigualable de la cultura y las raíces colombianas.

El recorrido suma  827.808 millas durante 8.822 días que equivalen a 24 años y medio. De estos viajes, 152.173 han sido a vela, 229.891 los han recorrido combinando velas y motor y 445.743 sólo a motor gracias a sus 1.300 caballos de fuerza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Buque Gloria
  • Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla
  • fuerzas armadas de Colombia
  • Mujer e Igualdad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web