Compartir:

Gustavo Petro calificó el hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado como una 'derrota' para su Gobierno. Derrota que le achacó a la financiación de extranjeros.

Le sugerimos: Petro, en el ojo del huracán: lo acusan de expropiar y de no lograr consensos

'En la Comisión Séptima de Senado nos derrotó Keralty por ahora. No es cualquier cosa', comenzó diciendo el mandatario refiriéndose a la multinacional dueña de la EPS Sanitas.

'Nos derrotaron no unos cuantos parlamentarios financiados por unos extranjeros. Nos derrotó una violación flagrante de la constitución y la ley', agregó haciendo referencia a las denuncias que indican que Keralty donó dinero a varios partidos políticos en 2022, en pleno año electoral.

Lea: Procuraduría abre investigación en contra del superintendente de Salud

Sobre esto, Petro volvió a insistir: 'Mírese por donde se mire, recursos públicos de la salud financiaron campañas o recursos extranjeros financiaron campañas y partidos. Eso está prohibido por la Constitución y la ley'.

El senador por el Pacto Histórico, Wilson Arias, en días pasados denunció esta presunta práctica ante el Consejo Nacional Electoral, CNE. El congresista señaló al partido Liberal, Centro Democrático, ASI, Conservador, y de la U de haber recibido, según él, millonarios recursos no solo de Keralty sin o también de Seguros Bolívar, dueños de EPS Salud Bolívar, que habrían financiado campañas legislativas.

De interés: Vingegaard, trasladado al hospital con oxígeno y cuello ortopédico

'(…)Es decir, que sus recursos probablemente se destinaron a campañas de los hoy electos senadores. La Ley 1474 de 2011 es clara: se prohíbe a las EPS a hacer donaciones a las campañas', sentenció el congresista por el Pacto Histórico.

En ese sentido, Petro, finalmente, aseguró que las supuestas actuaciones de Keralty y Seguros Bolívar son 'de un inmenso peligro para la democracia colombiana porque indica no solo la privatización corrupta de la política, sino la pérdida de la soberanía nacional'.

Lea además: Despiden al pollo Frisby por sus atrevidos bailes en playas de Santa Marta