Compartir:

Por presuntas irregularidades en la intervención a la EPS Sanitas y en la designación del agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas. la Procuraduría abrió una investigación en contra del superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.

De acuerdo con lo manifestado por el Ministerio Público, la apertura de la investigación disciplinaria se da por una queja instaurada en contra de la Superintendencia, por una 'aparente falsa motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS'.

Como se sabe, en los últimos días se conoció la resolución co la que la Supersalud ordenó la intervención a Sanitas, por lo que la Procuraduría le pidió a la entidad una copia del proceso adelantado para tomar posesión de esa entidad.

Además pidió una copia del trámite realizado para designar al agente interventor para este caso. En la solicitud, la Procuraduría también requirió el número de quejas, reclamaciones y tutelas con relación al número de afiliados y las deudas de la EPS contraídas con la red de prestadores y proveedores de servicios.

'Intervención es improvisada'

Este jueves, Keralty, el grupo empresarial dueño de la EPS Sanitas, se refirió a la intervención por parte de la Supersalud.

En el escrito, Keralty advierte que se trata de un proceso improvisado, ilegal, desproporcionado y discriminatorio, y lo explica en varios puntos.

De igual manera, expresa en la misiva que la EPS Sanitas, en diciembre del año 2023, presentó ante Supersalud un plan de reorganización institucional 'sobre el cual no hubo decisión alguna'.