El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Oficialismo y oposición piden generación de empleo en Ley de Financiamiento

Al nuevo proyecto de reforma tributaria se le han radicado 207 proposiciones desde las distintas bancadas.

En medio de la presentación el pasado lunes de la Ley de Financiamiento ante las Comisiones Económicas Conjuntas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, recibió solicitudes y propuestas tanto de los partidos oficialistas como de los oposición para que esta reforma tributaria contribuya a la generación de puestos de trabajo en el país.

De hecho, el senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador, pidió incluir desde el título del proyecto que su objeto es también el del "fomento del empleo".

"En sesión de hoy radicamos proposición para realizar modificaciones al proyecto de ley 227 de 2019, y fomentar la inversión, el empleo y la eficiencia del Sistema Tributario en Colombia, que den impulso al crecimiento económico que requiere el país", explicó el parlamentario.

A su vez, la senadora Aida Avella, de los Decentes, reclamó al Gobierno Nacional que se reactive la industria del país. Y el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, dijo que la Ley de Financiamiento contribuye a un fisco que no sacará de la pobreza a los colombianos: "Todos hablan del significativo crecimiento de la economía del país, pero no lo vemos. Esta reforma no le hace mella a la distribución de los ingresos, además es inequitativa, regresiva".

Entre tanto, el titular de la cartera económica explicó que en el nuevo articulado sólo hay que eliminar 12 artículos, que hacen referencia a la normalización de activos y otros 30, que demandan ajustes en sus fechas de vigencia. 

Aseguró que la reforma está dando sus frutos y que el país está en un proceso de recuperación económica.

Finalmente, Carrasquilla indicó que al proyecto se le han presentado 207 proposiciones, las cuales serán estudiadas por los coordinadores ponentes, para posteriormente confeccionar la ponencia de primer debate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.