Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

La mayor concentración de la contratación está en el Caribe: Contraloría

El ente de control reportó 50 mil contratos por $28 billones en la región. EL HERALDO había revelado a principios de este año que en la Costa había mallas de contratación con 41.029 contratos que sumaban más de $20,4 billones.

La Contraloría reveló este viernes una "preocupante radiografía de la contratación estatal", en la que indica que la región Caribe es "la que evidencia mayor concentración de la contratacion" con 50.222 contratos por $28,2 billones.

Así lo reportó la coordinadora de la Plataforma Océano de la Contraloría, Liliana Jaramillo, en medio de un panorama que ya había sido anticipado por EL HERALDO al informar a principios de este año que en el Caribe había 41.029 contratos que sumaban más de $20,4 billones y que hacían parte de las denominadas mallas de contratistas.

La Plataforma Océano descubrió además que entre 2014-2019, la contratación nacional y territorial llegó a 8,6 millones de contratos por un valor superior a $1.033 billones, de los cuales el 32,5%, es decir $553 contratos por valor de $253,4 billones, se dan en mallas de contratación.

Así mismo, hay 7.078 deudores del Estado que son contratistas, que deben en total $2,98 billones y han suscrito contratos por $5,65 billones.

"La plataforma Océano de la Contraloría ha encontrado 119 casos de contratistas que lo son a pesar de haber sido declarados como responsables fiscales. Y hay más: se han detectado 73 casos de contratistas con procesos de responsabilidad fiscal vigente", indicó Jaramillo en un foro en Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • contratacion
  • contratación pública
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web