El Heraldo
Colombia

Hombre que habría matado a su hija dice que fue drogado

Diego Cadavid aseguró que “nunca” atacó a la menor.

A medida que avanzan las investigaciones por el asesinato de una niña de 18 meses en el municipio de Rionegro, el pasado jueves, nuevos detalles han ido saliendo a la luz, a la vez que el presunto homicida ha cambiado la versión de los hechos. 

Diego Armando Cadavid, sindicado de haber asesinado a su hija Sofía Cadavid, fue presentado ante un juez quien lo envió a la cárcel. En la diligencia el hombre confesó haber cometido el crimen, pero no aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado.

Sin embargo, en una declaración a la que tuvo acceso el portal antioqueño Mi Oriente, Cadavid señaló que, con respecto a lo que pasó con su hija, “fue  drogado” horas antes de que sucedieran los hechos.

“Iba a llevar a la niña derechito a la casa donde vive Luisa (madre de la menor. No recuerdo nada, yo también estoy golpeado, tengo laceraciones y las manos las tengo como si hubiese peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija”, relató el hombre al portal informativo.

Cadavid dice que perdió el conocimiento tras “ser drogado” por hombres que limpian  parabrisas. “Me arrojaron algo y ahí perdí la noción del tiempo”.

“Recuerdo que Sofía estaba feliz con un globo que le había comprado antes de salir”, dijo el hombre y añadió que “nunca” atacó a la niña.

“No tengo idea quién mató a la niña. No sé si en el momento en el que me drogaron me siguieron”, destacó Cadavid.

Violencia. Autoridades del municipio de Rionegro detallaron que la madre de la pequeña asesinada había acudido a la Comisaría de Familia, en abril pasado, para denunciar al marido (padre de la niña), por violencia intrafamiliar.

El tío de la menor Ánderson Henao, (hermano de la madre), en diálogo con  Blu Radio señaló que el hombre y la pareja (mamá de la niña) se habían separado hace unos seis meses.

El fiscal Francisco Barbosa señaló que este hecho “ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele, como fiscal general, que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”.  

En la tarde del jueves, la Alcaldía de Rionegro activó “protocolos de búsqueda” tras la desaparición de la niña y en la madrugada de este viernes, luego de que la Policía hallara el cuerpo sin vida de la menor, la Alcaldía señaló que el presunto responsable ya estaba en poder de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Antioquia
  • Asesinato de menores
  • Audiencia
  • crimen
  • menor de edad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.