El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno espera vacunar con Sinovac a niños entre 5 y 12 años en el país

Viceministro de Salud indicó que esperan los resultados de estudio del biológico en este grupo poblacional. Está siendo aplicado en China y Brasil.  

El Gobierno nacional no descarta la vacunación contra la covid-19 en el grupo de niños entre 5 a 12 años en el país. Se encuentran a la espera de los resultados que pueda arrojar el estudio de la farmacéutica Sinovac en la aplicación del biológico en este grupo poblacional.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo en la emisora capitalina Blu Radio que esta vacuna está siendo aplicada en otros países como China y Brasil en el rango menor de edad.

Asimismo, indicó que el Gobierno espera que la farmacéutica pueda enviar al Invima, entidad de regulación de medicamentos en el país,  el estudio sobre la vacunación en niños y a su vez la entidad pueda avalar su aplicación.

Al parecer, la vacuna Sinovac podría dar una rápida respuesta para la inmunización de este grupo poblacional con la llegada de la variante delta.

“Sinovac por ejemplo tiene vacunación de 3 a 12 años en China, y está haciendo estudios y pidió autorización a Brasil para niños de 5 a 12 años. Estamos esperando que la farmacéutica lo solicite en Colombia, sería una vacuna importante que completaría el esquema en esta población”, indicó Moscoso.

El funcionario indicó que con respecto a los biológicos de Moderna Pfizer, los estudios que adelantan actualmente en niños están en curso y solo hasta el mes de septiembre podrían dar resultados. Por lo que considera es un tiempo muy largo de espera para su posterior aprobación por la entidad sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.