El Heraldo
Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez Mina
Colombia

Primer contacto de Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez

Vicepresidente recibió a la funcionaria electa. Márquez se reunió con su homóloga de Costa Rica. 

Empezó este viernes en la sede de la Vicepresidencia el empalme en esta entidad de las funcionarias saliente, Marta Lucía Ramírez, y entrante, Francia Márquez, con una decidida prioridad en el trabajo por la equidad y contra las violencias de género.

“Hemos compartido las distintas áreas de trabajo que hemos venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años, las lecciones aprendidas, lo mucho que hicimos, lo que hubiéramos querido hacer y no nos alcanzó el tiempo, los recursos y la convicción de que en la continuidad de estos esfuerzos ella va a sembrar semillas nuevas que sirvan para lograr ese país más incluyente y con todo el bienestar social, con la paz, el crecimiento, los empleos que queremos, también pensando en todos los colombianos, nuestro trabajo con el sector privado pensando en la generación de empleo, con énfasis en las mujeres”, dijo Ramírez en una declaración al final del encuentro.

Por su parte, Márquez manifestó: “Esperamos seguir caminando juntas en lo que podamos, porque esto marca un precedente de que en medio de la diferencia se puede construir país y este país tiene el reto enorme del logro de la paz, de la equidad, de la igualdad, de la justicia social y de la dignidad humana, y por supuesto el desafío de seguir cuidando la casa grande, la naturaleza”.

Calificó la vicepresidenta electa como “muy importantes” las tareas que se han adelantado “para el empoderamiento de las mujeres, para generar economía y autonomía económica para las mujeres, para evitar violencias contra las mujeres, y vamos a continuar cogidas de las manos con todas las mujeres del país”.

Y concluyó en este sentido la primera vicepresidenta negra, dirigiéndose a la primera vicepresidenta mujer: “Sé que no es fácil en este poder como mujer y sé que será un desafío para mí como mujer negra, porque si le tocó trabajar mucho a ella como mujer, sé que como mujer negra me va a tocar trabajar mucho más”.

Desde el pasado 20 de junio, la vicepresidenta saliente manifestó en un comunicado sus votos porque “el nuevo gobierno continúe fortaleciendo las instituciones, imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas, contribuya a cerrar las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales”. 

Márquez recogió el jueves su credencial como vicepresidenta del CNE bailando a ritmos de tambores del Pacífico, de donde es oriunda, asegurando que “merecemos vivir sabroso, vivir con dignidad, con derechos, con justicia social y merecemos vivir cuidando la casa grande”.

Otro encuentro

Márquez, también en su cuenta de Twitter, informó que se reunió con Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica y la primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente. “Hablamos sobre desafíos en la región, trabajaremos en la paz, la justicia racial, la justicia climática y de género”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.