El Heraldo
Archivo
Colombia

“Habíamos advertido de escenarios de riesgos en Cúcuta”: Defensoría

La entidad reiteró a las autoridades e instituciones la importancia de cumplir con las recomendaciones hechas por la misma.

Luego del atentado perpetrado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en el que murieron dos policías y un civil -quien transportaba el artefacto explosivo- , la Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Rechazamos los hechos violentos presentados en Cúcuta, donde la comunidad amanece consternada con 2 explosiones en inmediaciones del aeropuerto, que dejan 1 civil y 2 policías fallecidos. Instamos a las autoridades a investigar y judicializar con celeridad a los responsables”, indicó la entidad.

Asimismo, manifestó su disposición para acompañar a las familias de las víctimas y anunció que harán parte del consejo extraordinario de seguridad.

“Estamos a disposición de los familiares de las víctimas con nuestro equipo regional para brindar el acompañamiento institucional y humanitario que requieran. También participaremos en el consejo extraordinario de seguridad el día de hoy”.

Por último, advirtieron los escenarios de riesgos que se presentan en esta zona de Colombia.

“En nuestra alerta temprana 035-2020 habíamos advertido de los escenarios de riesgos para esta zona del país”, concluyó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.