Compartir:

El Congreso de la República hará este miércoles un homenaje sentido a la vida y obra de Totó La Momposina, fallecida en México el pasado 17 de mayo a sus 85 años.

Le puede interesar: Consejo de Estado suspende provisionalmente el concurso de notarios tras denuncias de presuntas irregularidades

El féretro de la gran artista colombiana llegará sobre el mediodía al Capitolio Nacional y de 3:00 a 4:30 de la tarde se realizarán los homenajes y reconocimientos en el Salón Elíptico, donde sesiona en Congreso en pleno y la Cámara de Representantes.

Una vez finalicen estas actividades, y hasta las 7 de la noche, las puertas del Capitolio se habilitarán para que la ciudadanía ingrese al recinto y ofrezca el último adiós a una de las más grandes cantaoras latinoamericanas de todos los tiempos.

Vea aquí: Contraloría advierte de “crisis severa” en el sistema eléctrico con la llegada de ‘El Niño’: déficit, retrasos y deudas agravarán la situación

Sonia María Bazanta Vides, quien se encontraba residiendo en Celaya, Guanajuato (México), tendrá una ceremonia solemne en el Salón Elíptico, seguida de un homenaje musical y artístico. La transmisión de estos actos estará disponible a través del canal del Congreso.

Posteriormente, este jueves se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral Primada de Colombia a las 9:00 de la mañana y luego la carroza partirá hacia el Crematorio Jardines del Recuerdo para la ceremonia de cremación.

Lea también: “Hay 10 procesos abiertos contra el presidente Petro por presunta participación indebida en política”: Comisión de Acusación

Y, finalmente, el viernes las cenizas serán llevadas hacia Mompox (Bolívar), tierra natal de Totó, donde la familia ha previsto una ceremonia conmemorativa y un ritual privado en el río Magdalena.

Los organizadores recomendaron que quienes asistan a los homenajes lo hagan con prendas de colores o blanco, solicitando evitar el uso de color negro como muestra de respeto a la tradición de Bazanta.