Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

Este miércoles: cumbre de presidente, promotores de la Consulta y partidos

Se analizará en el Palacio de Nariño la ruta que se seguirá tras el hecho histórico de los 11,6 millones de votos de la Consulta Anticorrupción del pasado domingo.

Este miércoles, en horas de la tarde, se reunirán en el Palacio de Nariño el presidente Iván Duque, los promotores de la Consulta Anticorrupción y los partidos políticos para acordar una hoja de ruta anticorrupción tras el hecho histórico de los 11,6 millones de votos que obtuvo el pasado domingo la Consulta Anticorrupción.

La cumbre fue convocada por el propio presidente Duque y la citación la dio a conocer el pasado lunes en su cuenta de la red social Twitter.

 “He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de #ConsultaAnticorrupción, a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”, escribió el mandatario.

 Entre tanto, los promotores de la Consulta, encabezados por la vocera, la exsenadora Claudia López, luego de impugnar los resultados de la Consulta y de aplazar la presentación ante el Legislativo del proyecto de ley con los siete mandatos del mecanismo de participación ciudadana, anunciaron que esperarán que la iniciativa sea analizada por el Gobierno Nacional y las bancadas del Parlamento.

"Luego de haber conversado con el presidente de la República, a quien agradecemos que haya apoyado la consulta, le sugerimos que nos convocará a los promotores de la consulta y a los voceros de los diferentes partidos para que acordemos los textos a radicar para dar cumplimiento a los siete mandatos de la Consulta", explicó la exsenadora López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • consulta popular
  • Consulta Popular Anticorrupción
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web