La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se sumó este sábado a las reacciones a favor de la libertad del exsenador, Álvaro Uribe Vélez, luego que se levantara la medida de arresto domiciliario por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente.
Desde el Gobierno Nacional también se pronunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano Aponte, quien también destacó que el expresidente pueda defenderse en libertad.
Otra de las voces destacando la decisión a favor del expresidente fue la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, seriamente cuestionado por el manejo de la Fuerza Pública y quien enfrentará la próxima semana un nuevo debate de moción de censura en su contra en el Senado de la República luego del que se dio en días pasados en la Cámara de Representantes.
A la cadena de reacciones también se unió María Paula Correa jefe de gabinete Iván Duque.
El 4 de agosto de 2020 la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria preventiva contra el expresidente y entonces senador Uribe Vélez, dentro de proceso que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos.
Dos meses después, este sábado 10 de octubre, la medida de aseguramiento domiciliaria que cumplió durante estos más de 60 días en la finca ‘El Uberrimo’, Uribe Vélez recobró su libertad, tras la decisión del Juzgado 30 de garantías de Bogotá.





















