Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Mindefensa pide disculpas en debate de “moción de censura”

El ministro respondió a la orden del Tribunal Superior de Bogotá.

En pleno debate de moción de censura en su contra, luego de que el Tribunal de Bogotá informara que sus disculpas no se adecuaban a la orden de la Corte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aprovechó su presencia en el Capitolo para pedir perdón por los “actos cometidos por los escuadrones móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), durante las protestas desarrolladas en el país.

“Con el propósito de que no quede duda alguna de mi sujeción estricta a la Constitución y a la ley, así como a mi genuina intención de pedir perdón, me permito reiterar en cumplimiento de la sentencia de tutela del 22 de septiembre del 2020 y auto proferido por el Tribunal de Bogotá, me permito reiterar que presento disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial aquellos cometidos por el Esmad durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre del 2019”, dijo.

Asimismo, indicó que “seguirá defendiendo como ciudadano respetuoso de la Constitución y la ley, y ciudadano que defiende las garantías de los ciudadanos, el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el derecho a la contradicción de la prueba”, detalló.

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá determinó que las excusas públicas presentada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en cumplimiento de la orden dada por la Corte Suprema de Justicia “en estricto sentido, no se adecúan a la orden impartida por la Sala de Casación Civil de la Corte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Brutalidad policial
  • censura
  • disculpas públicas
  • mindefensa
  • perdón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web