El Heraldo
Archivo
Colombia

Congreso escuchará virtualmente este jueves a las víctimas en el Día de la Memoria

El presidente del Congreso, el liberal Lidio García, señaló que el pleno del Legislativo le rendirá un homenaje a las 9 millones de víctimas que hay en el país.

El presidente del Congreso, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, anunció que este jueves 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el Legislativo escuchará, vía virtual, a las víctimas del país.

La agenda, que incluye una programación especial en el Canal Congreso, la página web, las redes sociales y el Noticiero del Senado, esta vez no tendrá al Congreso en pleno reunido, como tradicionalmente se daba desde hacía 11 años cuando fue promulgada la Ley de Víctimas, sino que el evento se hará virtual por la pandemia del coronavirus para escuchar a los representantes de las 9 millones de víctimas que hay en Colombia.

Al respecto, el senador de la Alianza Verde, el cesarense Antonio Sanguino, dijo que "el mejor homenaje que pueden recibir las víctimas este Jueves Santo, por parte del presidente Iván Duque, es la promulgación del acto legislativo que otorga las 16 curules a esta población e igual número de territorios especialmente golpeados por la violencia".

Recordó además el opositor que de las 9 millones de víctimas que hay en el país, solo un millón han sido reparadas a través de la promulgación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria, del Partido Centro Democrático, puso de presente que también hay que recordar en esta jornada a los militares y policías colombianos.

"En el día conmemorativo de las víctimas de la extendida violencia terrorista que por décadas azotó a la patria, a algunas de ellas poco se invocan, como los millares de soldados y policías de Colombia asesinados o secuestrados. Se deberían todos reunir alrededor de las palabras de San Francisco de Asís: Señor, hazme instrumento de tu paz, que donde haya ofensa yo ponga perdón", señaló el parlamentario oficialista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.