El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Colombia reconoce a Palestina como Estado

La misión diplomática recalcó que esta medida aportará significativamente para generar las condiciones en la búsqueda de la paz en Medio Oriente.

La embajada de Palestina en Bogotá informó que el gobierno de Colombia decidió reconocer a este país como un Estado “libre, independiente y soberano”.

La carta de reconocimiento de Palestina como Estado, se firmó el pasado 3 de agosto por la entonces canciller María Angela Holguín, durante el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló este miércoles que el nuevo Gobierno revisará las implicaciones que significa haber reconocido a Palestina como Estado.

A través de un comunicado, la misión diplomática agradeció la decisión y la calificó como sinónimo de “un profundo trabajo de acercamiento entre los gobiernos colombianos y palestinos”.

A su vez, recalca que esta medida aportará significativamente para generar las condiciones en la búsqueda de la paz en Medio Oriente. “No hay duda alguna que con este reconocimiento, Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años”, se lee en el oficio.

Lea aquí el comunicado:

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.