Ante las denuncias de posibles 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional, la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ, pidió a la Fiscalía 'resultados rápidos y eficientes' en la investigación al respecto.
'Con respecto a las graves denuncias recientemente divulgadas sobre presuntas interceptaciones y seguimientos irregulares a las comunicaciones de magistrados de las altas cortes, la Corporación Excelencia en la Justicia manifiesta su profunda preocupación', se lee en el comunicado emitido el pasado sábado.
Estos hechos, de confirmarse, agrega la CEJ, 'representan una seria amenaza para la institucionalidad y para la democracia, comprometiendo gravemente la independencia y la autonomía judicial'.
Por ello, Excelencia a la Justicia exigió 'obtener resultados rápidos y eficientes para esclarecer estas lamentables circunstancias'.
Y solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, ya informada de estos graves acontecimientos, 'a que se realicen a profundidad por parte del ente acusador las urgentes investigaciones sobre estos hechos, y que de sus resultados se dé cuenta a la ciudadanía'.
No olvide leer: ¿En qué van las obras de rehabilitación del tramo de la 30?
Finalmente, reiteró la corporación que la justicia es un pilar fundamental de la democracia y que 'cualquier afectación o intimidación a sus integrantes no solo perturba la institucionalidad, sino que constituye una grave afrenta al Estado Social de Derecho'.





















