Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Tomada de Twitter
Colombia

Arrancó en firme construcción del Metro de Bogotá

Esta es la obra de infraestructura más importante del país y generará 6.000 empleos.

Con la firma oficial del acta del inicio de obras, el Metro de Bogotá será por fin una realidad para los bogotanos, un año después de la adjudicación del contrato de construcción.

Sin duda este será el proyecto de infraestructura más importante para la capital del país, y permitirá mejorar la movilidad de los barrios del sur con el norte de la ciudad con su primera línea que va a generar 18.000 empleos que tendrá una inversión de $26 billones.

La alcaldesa Claudia López, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Andrés Escobar, y los representantes del consorcio chino Metro Línea 1 S. A. S. (ML1), así como la  Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Director Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, participaron en el evento de la firma.

Mientras tanto, el presidente de la República, Iván Duque participó de forma virtual desde el Chocó donde se encuentra de visita y resaltó que el proyecto de 24 kilómetros que incluye 16 estaciones “va a generar miles de empleos”, lo que significa “que la reactivación ya inició”.

“Hoy se cumple un hito, con esta firma del acta de inicio de obra. Estamos hablando de un proyecto que cuesta más de $20 billones. Esta es la obra de infraestructura más importante que se haya desarrollado en nuestro país”, aseguró el Presidente.

Entre tanto, el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, aseguró que hace pocas semanas, el consorcio y la Alcaldía Mayor terminaron el proceso de selección de la interventoría, bajo las normas de la banca multilateral y con el acompañamiento de la Procuraduría.

En ese sentido, anunció que en los próximos días, la empresa Metro hará entrega al concesionario de las 32 hectáreas donde se construirá el patio taller de los trenes, el trabajo más largo y complejo de todo el proyecto, que es la construcción del patio taller.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, dijo que "la obra del Metro que hoy comienza no solo es una muestra de ingeniería, sino de la madurez de la ciudadanía. Tenemos el compromiso de sacar adelante este proyecto", y agregó que "del Metro se empezó a hablar en 1940, y apenas hoy, en otro siglo se empieza a construir. A veces a los gobernantes, e incluso a los ciudadanos, les cuesta reconocer los aportes de otros, los avances que nos proceden".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Bogotá
  • empleos
  • inversión
  • Metro
  • obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web