El Heraldo
Colombia

Anulada orden de captura contra empresario Carlos Mattos

El juez dijo que el togado que le dictó la detención, supuestamente, no leyó las pruebas. Mattos es señalado de haberle pagado $2 mil millones a un juez para que lo favoreciera.

El juez 47 penal del circuito de Bogotá anuló este jueves la orden de captura contra el empresario cesarense Carlos Mattos, investigado por la presunta corrupción judicial en el caso Hyundai.

El togado le dio la razón a la defensa de Mattos, que apeló la medida de aseguramiento en su contra señalando que hubo una violación al debido proceso, dado que, supuestamente, el juez 27 de garantías de Bogotá, quien en octubre pasado dictó la captura, no habría leído las pruebas que obraban en el expediente.

El empresario cesarense, quien se encuentra en España, fue imputado en aquella ocasión como aparente responsable de los delitos de cohecho por dar un ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático.

Mattos es señalado de haber manipulado, a través de medios informáticos, el reparto de una demanda que interpuso contra la coreana Hyundai, que en septiembre de 2015 le quitó la representación comercial de la empresa en Colombia. La demanda le correspondió al juez que al parecer quería Mattos para su proceso, y el togado falló a favor del empresario.

En medio de este caso fue judicializado el juez sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, señalado de haber recibido $2 mil millones de Mattos para que lo favoreciera.

La demanda a favor del empresario cesarense le significó hacerse a US$35 millones, debido a que las medidas dictadas por el juez Huertas derivaron en que la empresa ecuatoriana Neocorp, en disputa de la comercialización de Hyundai en Colombia, negociara con el empresario costeño.

Mattos trataba de evitar, con la demanda, que Neocorp, que se iba a encargar de la comercialización de Hyundai en Colombia, entrara a operar en el territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.