El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) inició este lunes la implementación de un sistema de verificación biométrica dirigido a sus usuarios para que puedan realizar los trámites con la entidad.
El objetivo de este sistema biométrico es validar la identidad de quienes acceden a los canales de atención del Icetex. La medida aplica tanto para usuarios mayores de edad como para tutores de beneficiarios menores, y se convierte en un requisito previo para las gestiones futuras que se realicen ante la institución a nivel nacional.
La verificación biométrica, que se enmarca en un proceso de registro inicial, permitirá a los usuarios autenticar la identidad en trámites posteriores, para evitar repetir el procedimiento completo cada vez que el beneficiario interactúe con la entidad.
Ver también: En video quedó registrado el momento del grave accidente en Buenaventura; padres se “despidieron” de uno de sus hijos
Según el Instituto Colombiano de Crédito Educativo, esta herramienta busca asegurar que no haya intermediación de terceros y que el contacto se realice directamente con el beneficiario.
Exigencia de la validación biométrica
La entidad señaló que solicitará la verificación biométrica como parte del los siguientes trámites: actualización de datos personales, académicos o de contacto; legalización de créditos educativos; renovación de créditos; gestión de novedades académicas, como cambios en la carga académica; solicitudes especiales; cambios de programa, y ajustes en el estado del crédito.
De igual manera, aclaró que ciertos procesos no son excluyentes y pueden variar según el tipo de trámite.





















