La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó que también será parte de las investigaciones que se adelantan para esclarecer los móviles y los responsables intelectuales del ataque a bala del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay el pasado sábado.
Lea también: Una nueva persona se presentó como testigo en investigación del atentado contra Miguel Uribe: esto se sabe
El ente se suma a las pesquisas pues una de las líneas investigativas apunta a presuntas responsabilidades de miembros de la fuerza pública, “por lo que los hechos deben ser de conocimiento de esta jurisdicción especializada”.
“El ente acusador ha dispuesto todo el equipo investigativo y judicial para aclarar con rigurosidad los hechos, incluyendo las presuntas responsabilidades de miembros de la Fuerza Pública, garantizando el acceso a la verdad y a la justicia”, precisaron a través de un comunicado este martes.
Lea también: ‘Hay indicios de que el autor del atentado a Miguel Uribe sería la mafia internacional’: Petro
Expresaron, además, que se comprometen con investigaciones autónomas, efectivas y transparentes, que “contribuyen a fortalecer el Estado social de derecho y garantizar una justicia pronta y efectiva”.
A tres días del atentado las investigaciones avanzan aunque sin muchas luces de quién o quiénes pueden ser los responsables directos del hecho violento que mantiene al precandidato en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Lea también: Presidente Petro reveló que hijo de Miguel Uribe “tenía seguimientos desde el colegio”
En días pasados el presidente Gustavo Petro sugirió el hecho podría tener influencia de la mafia extranjera, aunque no dio más detalles al respecto.
Lo que sí es un hecho es el pedido hecho por el mandatario a los organismos de inteligencia de Estados Unidos a que “ayuden en profundidad” a esclarecer el atentado que sufrió el congresista.
“He pedido a través de la embajada de EE. UU., que los organismos secretos de ese país, ayuden a profundidad en la investigación del intento de asesinato del senador Uribe Turbay. El arma del sicario fue comprada en Arizona, EE. UU., y pasó por la Florida”, señaló en su cuenta de X.