La Procuraduría informó este martes en un comunicado que le solicitó al director general de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, UAPA, Luis Fernando Correa Serna, informar cuáles fueron las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) a las que, en días pasados, se les realizó el tercer giro de recursos que en total suman $361.727.785.174.
Estos recursos, explicó el Ministerio Público, corresponden a la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con los cuales se espera garantizar la operación del programa en las instituciones educativas públicas del país.
'La UAPA deberá confirmar el cronograma para la verificación de prestación de servicio en los establecimientos educativos oficiales, en lo que resta de la presente vigencia, visita que sería acompañada por el Ministerio Público, en el seguimiento de carácter preventivo y de control que se realiza a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional', advirtió el ente de control.
Y concluyó la Procuraduría que alertó los riesgos de continuidad del PAE en nueve entidades territoriales, causadas por procesos de licitación, contratación y orden público, especialmente en Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Florencia, Huila, Magdalena, Pasto y Valledupar.
Asimismo, las ETC de Villavicencio y Santa Marta registraron, según el último informe de la UAPA, inicio parcial en atención del PAE Indígena, afectando cerca de 3.664 estudiantes.





















