Compartir:

Tras luchar por su vida durante 13 días, Rafael González, un ciudadano venezolano que resulto herido tras la detonación de una motobomba en Jamundí, falleció en la madrugada de este martes.

Lea también: Niño de 5 años murió al caer de una moto en medio de un atraco

En días pasados la Personería de Cali había informado que el señor Rafael se encontraba gravemente herido y por causa de una bacteria, médicos tuvieron que amputarle su brazo derecho.

El hombre, de 59 años de edad, se encontraba hospitalizado en la clínica Valle del Lili, donde tuvo que ser intervenido a varias cirugías, pero su estado de salud se deterioró.

La noticia de su deceso fue confirmada por el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Rafael había llegado a Colombia hace cinco años y se ganaba la vida cuidando las motos y carros en la zona donde ocurrió el atentado.

Buscaban declarar a Rafael como víctima del conflicto

En días pasados, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, había visitado a don Rafael en la clínica para evaluar su estado de salud y en ese momento señaló que debido a su condición, buscarían realizar las diligencias pertinentes para brindarle asistencia en vivienda, alimentación y aseo.

Al mismo tiempo mencionó que se estaba gestionando el reconocimiento de don Rafael como víctima del conflicto armado en la Unidad de Víctimas.

“Iniciaremos todo lo que administrativamente esté a nuestro alcance para que su hijo sea reconocido como apoyo y se recepcione en la Personería de Cali la declaración del hecho victimizante para la activación de la ruta a través de la Secretaría de Bienestar Social, y poderlos institucionalmente asistir para brindar albergue, apoyo de alimentos, kit de aseo, kit de apoyo de arrendamiento como está regulado', mencionó el funcionario.

Agregó que 'lo anterior, mientras la Unidad de Víctimas reconoce a don Rafael como víctima del conflicto armado para seguidamente iniciar el proceso de reparación o indemnización administrativa que haya lugar”.