Compartir:

En horas de la tarde de este domingo 12 de mayo, el presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de X, antes Twitter, la liberación de dos fiscales y un soldado que habían sido secuestrados por las disidencias de las Farc en Santander de Quilichao.

También puede leer: ¿Cuál es la pertinencia de los anuncios del presidente Petro para Atlántico?

“Han sido dejados en libertad los miembros de la fiscalía y un soldado secuestrados por el EMC en el Cauca”, escribió el presidente en su cuenta de X.

Los agentes de la Fiscalía hacen parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y habían sido secuestrados por el ‘Estado Mayor Central’ de las Farc, disidencia comandada por alias Iván Mordisco.

También puede leer: La extraña desaparición de pruebas en la Ungrd

Los detenidos fueron puestos en libertad por el frente Dagoberto Ramos y, durante el acto, las disidencias enviaron un mensaje a Gustavo Petro, en el que señalan que los sectores militares de la nación impidieron la adecuación de 'condiciones mínimas' para su liberación en el pasado.

'Para los retenidos no fue fácil, tuvieron que soportar las dificultades propias que trae una ruptura del cese al fuego y la declaratoria de guerra total contra nuestra organización. Aún así, hoy logramos hacer entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja para que, en el marco de su mandato humanitario neutral, pueda facilitar este retorno', se lee en el comunicado de las disidencias.