Indignados. Así permanecen aún a día de hoy los habitantes del municipio de Urrao, en Antioquia, en donde hace poco más de un año un ciudadano fue capturado por las autoridades, tras haber sido descubierto por la misma comunidad desmembrando a un perro al que acababa de quitarle la vida con un arma blanca.
De acuerdo con lo que se llegó a conocer del hecho, que se registró en abril del 2023, el sujeto, identificado como Santiago Flórez Flórez, atacó con un arma tipo machete al perro de raza criolla, luego de que este intentara ingresar a su vivienda en búsqueda de comida.
“Le ocasiona la muerte a un canino, al parecer de la calle, en el momento en el que intentaba ingresar a su vivienda a buscar comida. Posteriormente, es desmembrado por esa persona con un arma cortopunzante, tipo machete, causándole la muerte”, señaló en aquel entonces el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia.
(Le puede interesar: Muere hija menor de Luis Carlos Sarmiento Angulo)
Por dicho delito Flórez Floréz fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación el 7 de abril de 2023.
Ahora, más de un año después del indignante hecho, el ente acusador confirmó la judicialización de este hombre, durante la mañana de este domingo, 5 de mayo de 2024. “Fiscalía General de la Nación judicializó a Santiago Flórez Flórez quien, presuntamente atacó con un arma blanca a uno de sus perros y posteriormente lo desmembró”, señaló la entidad.
En este punto es importante recordar también que, al momento de la captura de este sujeto, las autoridades se dirigieron hasta su lugar de residencia, en donde encontraron dos caninos más, al parecer de su propiedad, en estado de desnutrición y con heridas profundas en el cuerpo causadas también con arma blanca.





















