Al menos siete personas habrían sido secuestradas, amordazadas y robadas en zona rural del municipio de Envigado, Antioquia, mientras llevaban a cabo una caminata ecológica en el sector este fin de semana.
{"titulo":"Defensoría del Pueblo destaca propuesta de modificación de la Ley 30","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-del-pueblo-destaca-propuesta-de-modificacion-de-la-ley-30-1018523"}
El hecho en cuestión se presentó en el Parque Ecológico El Salado, entre las veredas Arenales y La Miel, según denunció publicamente una de las víctimas. Con esto, se encienden las alarmas entre la comunidad del Valle de Aburrá y las autoridades, quienes manifestaron que abrirán inmediatamente una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según las declaraciones del denunciante, él y otros cuatro amigos se encontraban en medio de su paseo cuando fueron abordados por tres sujetos armados, quienes en un principio se presentaron como miembros de la Oficina de Envigado y, posteriormente, procedieron a intimidarlos con pistolas y un puñal.
Los delincuentes les solicitaron a los visitantes que se dejaran requisar tranquilamente y les entregaran sus objetos de valor. De acuerdo con la víctima, junto a ellos, también iban otros dos extranjeros que igualmente fueron amenzados y robados.
(Le puede interesar: Gobierno trabaja en extradición de Mancuso para que sea gestor de paz)
Las siete personas fueron obligadas a ceder todos sus objetos personales, entre ellos sus teléfonos, y a revelar las contraseñas de cada una de sus cuentas bancarias.
Acto seguido, con las claves en mano, los sujetos comenzaron a vaciar las cuentas de las víctimas y, seguidamente, los amordazaron, los ataron de manos con sus cordones y los obligaron a caminar por la montaña durante varias horas.
'Nos hicieron caminar durante la noche por todo el bosque y cruzar en diferentes ocasiones el río a oscuras, por lo que algunos tuvimos pequeñas lesiones', dijo una de las víctimas.
En total, el secuestro duró alrededor de ocho horas; desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
Tras la denuncia hecha a través de redes sociales, algunas de las víctimas manifestaron que interpondrán este miércoles 26 de julio una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con la finalidad de que se investigue a profundidad lo ocurrido y las autoridades logren dar con el paradero de los responsables que, se cree, podrían ser miembros de alguna organización criminal del sector.
En tanto que, por otro lado, el alcalde del municipio, Braulio Espinoza Márquez, aprovechó para también pronunciarse respecto a lo ocurrido, ante lo cual señaló que se encuentra haciendo lo que puede para disminuir el índice de criminalidad y mejorar la seguridad de Envigado.
'Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir la delincuencia. Qué bueno que el Gobierno nacional escuchara nuestro llamado y aumente el pie de fuerza', reiteró el mandatario.
{"titulo":"Buseta atropelló a policías durante protestas de transportadores en Ibagué","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/disturbios-en-ibague-buseta-atropello-policias-en-medio-de-las-protestas-de-transportadores?"}




















