Compartir:

A través de encuentros a nivel regional, para presentar alternativas y estrategias de bienestar mental en las Instituciones de Educación Superior – IES en Colombia, el Ministerio de Educación en alianza con el Politécnico Grancolombiano, la Asociación de Facultades de Psicología ASCOFAPSI y la ONG Fundamental Colombia, lanzaron ‘Orientaciones en Salud Mental para el Sistema de Educación Superior’.

{"titulo":"'Derecho a la educación lo ampliaremos de los 3 a los 18 años': mineducación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-explico-las-primeras-versiones-de-los-dos-proyectos-de-ley-que-fueron"}

De acuerdo con lo estipulado en este proyecto, se aborda de manera integral los procesos y rutas relacionados con la salud mental y la discapacidad psicosocial, en el ámbito de la educación superior en el país.

{"titulo":"Procuraduría pide a mineducación 'acciones urgentes' para frenar la deserción","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-mineducacion-acciones-urgentes-para-frenar-la-desercion-escolar-1011135"}

Eliana Mendieta, subdirectora de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, explicó que, 'la publicación se basa en el Conpes 3992, que plantea estrategias intersectoriales, entornos saludables e inclusión social para atender las problemáticas de salud mental dentro de las Instituciones de Educación Superior. Además, recopila prácticas y experiencias en diferentes regiones del país, con el objetivo de servir como punto de partida para que cada Institución pueda identificar y fortalecer sus propios procesos de atención'.

{"titulo":"Comunidad kankuama recibirá recursos para infraestructura educativa","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/mineducacion-anuncio-que-comunidad-kankuama-recibira-recursos-para-infraestructura-educativa"}

Cabe resaltar que, según lo establecido por esta cartera ministerial y reconociendo la diversidad en las IES, sus contextos regionales y las particularidades de su funcionamiento, las nuevas orientaciones reconocen y resaltan esa diversidad y apuesta a la descripción de puntos de partida y referentes que permitan a cada una de ellas gestionar sus procesos y estrategias, en atención a sus propias necesidades.