Se conocen más detalles del caso de Diego Guauque, el reportero de ‘Sétimo Día’ de Caracol a quien le diagnosticaron sarcoma abdominal, por lo que tuvo que someterse el pasado 23 de enero a una cirugía para la extracción del tumor cancerígeno.
{"titulo":"¿Diego Simeone continuará en el Atlético de Madrid? Él responde","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/liga-de-espana-mi-contrato-con-el-atletico-depende-mucho-de-como-terminemos-la-temporada"}
En diálogo con ‘Semana’, el reportero manifestó que el proceso ha sido complicado y su primera cirugía no salió como esperaba el equipo médico.
'Los médicos me dijeron que me iban a abrir la barriga para sacarlo, pero no se logró el objetivo. Mi familia y yo estábamos muy esperanzados a que nos dijeran al final del día que ya lo habían sacado y lo habían vuelto papilla, pero lastimosamente no fue así', dijo Guauque.
El reportero explicó que le realizaron una prueba para determinar si podía vivir con un solo riñón y le extrajeron una parte de sarcoma con el fin de tener un diagnóstico médico.
'Este es último esfuercito, estoy agotado de tantas operaciones. Nunca había tenido esto en mi vida, este es el último esfuercito, si Dios quiere ya salgo de la clínica y empiezo con la quimioterapia', sostuvo Guauque.
{"titulo":"'Este es el último esfuercito': Diego Guauque por nueva cirugía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/diego-guauque-envio-nuevo-mensaje-sobre-su-lucha-contra-el-cancer-debera-someterse-nueva"}
Por su parte, Alejandra Rodríguez la esposa de Guauque dijo que cada miembro de su familia vive un rol diferente, cada uno desde su posición se encuentra viviendo un duelo.
'No son días fáciles y el dolor de la reciente cirugía a veces lo desanima, pero en términos generales, Diego está bien. Ha sido duro para todos. Creo que cada uno vive este proceso desde su rol. Mi dolor es diferente al de nuestra hija. Mis suegros tienen una angustia distinta. Cada día es una batalla diferente', sostuvo Rodríguez.
'Cuando supe que la cirugía no había sido del todo exitosa porque el sarcoma seguía allí, sentí que el mundo se me abría. Diego estaba con mucha fe de salir rápido de eso. Pensé mucho en cómo darle la noticia cuando se levantara. Afortunadamente, me aferré a una única verdad, mi esposo está vivo y si hay vida, siempre habrá esperanza', concluyó Alejandra Rodríguez.





















