Compartir:

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó este viernes que la cartera de comunicaciones decretó un embargo de más de $70 mil millones contra la Unión Temporal Centros Poblados, que recibió esa misma suma en febrero pasado por el anticipo de un contrato para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales y que, al parecer, se ha incumplido.

'El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la ey, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la UT e integrantes', informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Contraloría embargará bienes a Centros Poblados por posible fraude","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/contraloria-embargara-bienes-centros-poblados-por-posible-fraude-843347"}

El pasado jueves, el contralor Carlos Felipe Córdoba, anunció que también se había iniciado el proceso de embargo de las cuentas de todos los funcionarios y contratistas presuntamente implicados en el escándalo del Mintic.

'Tenemos que verificar las cuentas y los datos, que es lo que se tiene dentro del proceso, para resguardar los recursos públicos. Los embargos correspondientes para resguardar no son solo los $70 mil millones sino que la norma nos permite resguardar hasta $140 mil millones, y ya lo estamos haciendo', dijo el jefe del ente de control fiscal.

{"titulo":"Contraloría ordena rastreo de bienes y cuentas involucrados en caso Mintic","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/contraloria-abrio-proceso-por-contrato-entre-mintic-y-centros-poblados-842931"}

Por su parte, Centros Poblados, representada legalmente por Luis Fernando Duque, ha afirmado que han instalado unos mil puntos de internet: 'Se realizó el montaje de 1.002 centros digitales en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Chocó y Boyacá. Mintic, en compañía de la interventoría, han visitado los puntos instalados y las bodegas mencionadas y no han realizado ninguna objeción frente a lo encontrado'.