Las innovaciones que dejó el CES 2020

La feria electrónica de consumo que se desarrolló en Las Vegas, EE.UU, este año fue más alla de la presentación de celulares.

AFP
Un robot fue el encargado de recibir a los asistentes a esta nueva versión del CES. AFP

Temas tratados

Ciencia

La feria electrónica de consumo que se desarrolló en Las Vegas, EE.UU, este año fue más alla de la presentación de celulares.

La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES de Las Vegas, terminó dejando una serie de inventos que podrían ser útiles en cualquier lugar. Fueron casi 175 mil visitantes pudieron descubrir allí aparatos en desarrollo e innovaciones sorprendentes -o no tanto. 

Ataques dirigidos. “El principal problema con los mosquitos, es encontrarlos. Y nosotros hemos resuelto ese problema”, afirma Nadav Benedek, de la start-up Bzigo.

Su aparato es capaz de escanear una habitación y, cuando un mosquito se posa sobre la pared, indica su ubicación con un láser para que un humano pueda deshacerse de él.

El objetivo es que en el futuro Bzigo pueda lanzar un nano-dron para ejecutar la sentencia. “Volará hacia el mosquito, lo matará y volverá a su base de carga”, precisó Benedek, desatando las carcajadas de un visitante que le escuchaba.

La start-up, que ha captado un millón de dólares y busca cinco más para iniciar su producción, no revela qué arma usará el nano-dron. “No será un láser”, adelantó Benedek.

 

Presentación de la cuna-niñera. Según sus creadores ayuda a prevenir la muerte súbita en bebés.
Presentación de la cuna-niñera. Según sus creadores ayuda a prevenir la muerte súbita en bebés.

Cuna-niñera

La tecnología para bebés gana terreno en el CES. Y la empresa Snoo se hizo notar con  su cuna-niñera, esta supuestamente evita el síndrome de la muerte súbita en recién nacidos.

Unas “alas” en forma de cintas mantienen al bebé en una posición que le impide darse la vuelta mientras duerme y colocarse en una posición peligrosa.

Micrófonos integrados permiten activar automáticamente una función de balanceo cuando el niño llora. Además, la cuna envía mensajes a los padres, que reciben también un reporte sobre cuántas veces el bebé se despertó en la noche.

La start-up californiana Happiest Baby vende la cuna por 1.295 dólares pero llegó a acuerdos con unas 50 empresas (entre ellas Snap, Hulu y Under Armour) que ofrecerán la cuna de alta tecnología a sus empleados durante sus permisos paternales.

Snoo también es usada en hospitales para ciertos recién nacidos, según la empresa.

Marcus von Euler y Riad Hawa presentando sus curiosos auriculares de “corriente infinita”.
Marcus von Euler y Riad Hawa presentando sus curiosos auriculares de “corriente infinita”.

Corriente infinita

 Otra de las novedades fue la presentación de unos auriculares de “corriente infinita”. "Estos nunca tienen que cargarse", explica Marcus von Euler, director de diseño de Exeger.

Bajo el soporte que conecta los dos audífonos, esta start-up sueca colocó una banda que parece de cuero pero que en realidad contiene células fotovoltaicas.

El material, bautizado como Powerfoyle, recolecta tanto la luz solar como la luz de ambiente, en interiores.

Los auriculares, que pueden ser pre-ordenados para entregas de aquí a fin de año, son una de las múltiples posibilidades de uso para este material. El Powerfoyle puede ser incorporado a ropa o estuches, por ejemplo, para cargar aparatos electrónicos.

“No afecta el confort, la tecnología queda escondida”, explica Von Euler. “Nuestro material es bueno para el ambiente, no usamos químicos ni toxinas”, dijo también.

El proyecto de Meatable tiene como fin producir carne a través de una célula de res.
El proyecto de Meatable tiene como fin producir carne a través de una célula de res.

Carne sin vacas

 Meatable tiene un objetivo: producir carne a partir de una sola célula de res y así contribuir a eliminar los altos costos industriales y contaminantes de la cadena.

La start-up holandesa de 15 personas alista un proceso que reproduce las condiciones de crecimiento de las células para producir musculatura y grasa sin matar al animal.

Espera presentar su primer prototipo hacia junio y ambiciona con obtener un día filetes imposibles de diferenciar de los habituales en términos de apariencia, textura y gusto.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web