Compartir:

Un estudio analizó la sonoridad de varios nombres de mujeres y hombres, y cómo estos se relacionan con imágenes o ideas asociadas al escuchar el nombre.

Lea también: ‘Medusa’, la serie de Netflix que se rodó en Barranquilla, estrena en 2025

De interés: Alain Delon será enterrado este sábado en una capilla que mandó a construir

Lea: El toque marino y saludable de Sabor Barranquilla

La Universidad de Birmingham realizó el estudio donde se enfocaron principalmente en nombres que han utilizado las personas para registrar a sus bebés recientemente en el Reino Unido y Estados Unidos.

Arrojó que la lingüística es muy importante a la hora de elegir un nombre, pues su sonido impacta en la mente de los individuos inconscientemente para crear una idea de lo que es esa persona.

Lea: IA, clave en la detección de enfermedades oculares

Bodo Winter, jefe del estudio, también señaló que escoger el nombre de los bebés va a depender mucho de las costumbres de la lengua de los padres.

Asimismo, sostuvieron en el estudio que sonoramente los nombres más lindos eran: Zoe, Rosa, Violeta, Ivy, Hannah, Phoebe, Willow, Ellie, y Sofía, que es uno de los más favoritos.

Lea: Arranca en Colonia la Gamescom, el mayor evento de videojuegos del mundo

Estos nombres dan a las personas ideas positivas al escucharlos. En el caso de Sofía, figuró como uno de los favoritos entre todos los nombres y se impuso en el puesto cuatro de la lista.

También añadieron los encuestados, una alternativa para el nombre Sofía y fue Sophie (o Sofí, en español).

Por su parte, Sofía viene del griego, y significa “sabiduría”. Sofía era una diosa griega de la sabiduría. Asimismo, Sofía es una partícula para la composición de palabras en español como las palabras “filosofía” (amor por la sabiduría) y “sofisticado” (relativo a sabios).

¿Cuáles son los nombres más comunes en Colombia?

En Colombia los nombres más comunes en hembras son: Sara, María, Ana e Isabel. Por la parte de los hombres son: Juan y José. Todos estos nombres tienen origen bíblico, porque la mayor parte de la población es de religión católica.

Ahora bien, si usted aún no tiene hijos, pero está en la espera, debe tener en cuenta muchos factores para darle el nombre correcto.

Lea: Descubren hormona que controla la motivación para hacer ejercicio

Primero, revise el significado del nombre en su idioma; segundo, analice la sonoridad del nombre y del apellido completo, para que más adelante no se creen apodos para burla.

Y tercero, busque un nombre original, su significado y lo que quiere transmitir.