Archivo EL HERALDO

Estudio revela que coronavirus puede durar 28 días en monedas y en cristales

El virus también puede sobrevivir ese lapso de tiempo en billetes y en acero inoxidable.

Un estudio reciente realizado por la agencia de la ciencia en Australia reveló que el virus del Covid-19 puede sobrevivir por 28 días (casi un mes) en monedas, billetes, acero inoxidable e incluso el cristal.

Los científicos descubrieron que expuesto a 20 grados Celsius, el virus sigue siendo infeccioso durante ese lapso de tiempo en las superficies suaves como los billetes y el cristal de las pantallas de los celulares, por lo que recomendaron limpiar dichas superficies para evitar exponerse al contagio del virus, así como lavarse las manos con frecuencia.

Los expertos compararon también el Covid-19 con el virus de la gripe A y descubrieron que este último solo puede sobrevivir 17 días sobre estas superficies.

Asimismo, otros experimentos realizados a 20, 30 y hasta 40 grados demostraron que el virus sobrevive mejor en temperaturas más frías.