El Heraldo
Escena que dejó el accidente en la Loma del Bálsamo. Archivo
Cesar

Tragedias viales conmocionan al Cesar con 16 muertes

Los hechos se registraron en una semana. La principal causa de los casos sería el exceso de velocidad. 

En la última semana 16 personas fallecieron en accidentes de tránsito en carreteras del Cesar, y en límites con el departamento del Magdalena. Las tragedias viales se repiten en este territorio, que de acuerdo con las autoridades, en su mayoría ocurren por imprudencia y caso omiso a las normas de tránsito.

De acuerdo con la Policía, en lo que va de este año se han registrado 105 víctimas fatales en accidentes en este departamento. 

Entre los casos más recientes se encuentra el siniestro ocurrido el pasado lunes, donde seis personas perdieron la vida en la vía que de Valledupar conduce a Bosconia, cuando un bus afiliado a Costa Line chocó de frente con una camioneta, en la que se desplazaban las víctimas.

En el hecho fallecieron Ricardo Iván León Alvarado, conductor de la camioneta; Ángela Lucía Castrillón Alvarado, Alexander Salas Gil, Ruby del Rosario Ramos y Simara Isabel Rico, mientras que un menor de 17 años falleció después cuando era atendido en un centro asistencial.

El domingo 7 de julio, a la altura de Loma del Bálsamo, en límites entre el Magdalena y Cesar, cinco personas de una familia vallenata fallecieron, luego que la camioneta en que se desplazaban desde Santa Marta con destino a Valledupar se estrellara contra un árbol, quedando el vehículo destrozado. Las víctimas fueron una pareja de esposos, una niña y dos mujeres más.

El sábado seis de julio, un ciclista murió arrollado por un vehículo en la carretera que de Valledupar comunica a los corregimientos del norte; el martes pasado un niño de 13 años fue atropellado por un camión en la vía que del corregimiento Valencia de Jesús conduce a esta capital. En el hecho, otro menor, resultó herido. El jueves una mujer fue embestida por un camión cuando manejaba bicicleta en Pailitas, ese mismo día una anciana de 87 años murió tras ser impactada por un carro en una calle de esta ciudad, y el sábado anterior un motociclista perdió la vida arrollado por una tractomula en Aguachica.

Exceso de velocidad

Sobre las causas de los sinistros, las autoridades los asocian con excesos de velocidad de los conductores.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó seis tramos como los de mayor peligrosidad y riesgo de accidentalidad en el departamento del Cesar. La Paz-Becerril, San Diego-Becerril, San Roque-Becerril, La Mata-San Roque, Aguachica-San Alberto y Bosconia-San Roque, son los corredores donde se presenta la mayoría de accidentes de tránsito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.