El Heraldo
Archivo.
Cesar

“Soy inocente y apelaré la sentencia”: Gobernador del Cesar

En un comunicado, Luis Alberto Monsalvo dice agotará todas las instancias nacionales e internacionales.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se pronunció frente al sentido de fallo condenatorio de la sala especial de Juzgamiento de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia en su contra por corrupción al elector, indicando que es inocente y que apelará la decisión.

En un comunicado, el mandatario indicó que “solo hasta el 27 de julio de este año se conocerá el fallo de primera instancia, el cual es objeto de recurso de apelación. Es de aclarar que aún no tenemos un fallo definitivo. Soy inocente; estoy convencido de que hice lo correcto y apelaré la sentencia, confío en la justicia y cuento con todos los argumentos que le permitirá a la sala de casación penal de la Corte revocar esta injusta decisión”.

“Debo expresar que tanto en la campaña política del año 2011, como en la campaña de 2019 por la que soy nuevamente gobernador del Cesar, he mostrado que mi único interés ha sido el de trabajar por la gente más vulnerable, comprometerme con sus necesidades, luchar para que aquellos que no tienen una vivienda digna para sus hijos la consigan, evitando así que sean lanzados a la calle sin ninguna otra alternativa, eso no es un delito, no me convierte en delincuente”, puntualizó el mandatario.

Dijo que “con esa tranquilidad en el alma y con la fe intacta en que al final se hará justicia, agotaré todas las instancias nacionales e internacionales para poder continuar mi lucha política por las personas más necesitadas y desprotegidas de mi departamento”.

La mañana de este jueves, la Corte Suprema de Justicia en primera instancia decidió condenar al gobernador Monsalvo tras ser acusado por la Fiscalía de haber ofrecido dádivas a cambio de votos.

El hecho por el que es investigado el mandatario se remonta a 2011, cuando en su primera campaña a la Gobernación del Cesar, habría hecho un pacto con líderes del sector de invasión Tierra Prometida en Valledupar para garantizarles viviendas dignas a cambio de que votaran por él.

.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.