El Heraldo
Cesar

Reportan dos muertos y dos heridos en distintos accidentes en Cesar

De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad y la imprudencia son las principales causas de la accidentalidad en este departamento.

 

La accidentalidad vial en el Cesar sigue en aumento. En las últimas horas, dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, en siniestros de tránsito en diferentes municipios de este departamento.

En Tamalameque murió arrollado por una motocicleta Armando Gallardo Peinado, de 66 años.  De acuerdo con las autoridades este hombre iba caminando cuando fue embestido por el vehículo.

Y en el municipio de Pailitas, otro adulto mayor, identificado como Adinael Caballero, de 67 años, falleció tras ser atropellado por un camión en momentos en que se desplazaba a pie en una calle del barrio Los Fundadores, en esa localidad.

Entre tanto, en  la carrera novena del barrio 7 de Julio, en el municipio de La Paz, dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el accidente se vio involucrado un vehículo automóvil y una motocicleta, los cuales colisionaron

Los afectados fueron auxiliados y llevados hacia un centro asistencial cercano. Al sitio llegaron reguladores de Tránsito junto con las autoridades quienes llevaron a cabo las averiguaciones para establecer responsabilidades.

La Policía de Tránsito y Transportes se encuentra realizando campañas de sensibilización para evitar que se sigan registrando siniestros viales.

El exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en el Cesar, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para que de esta forma se reduzcan los accidentes en las vías colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.