El Heraldo
Cesar

Reactivación económica será gradual en Valledupar: alcalde

Dijo que los sectores como bares y discotecas podrán funcionar respetando los horarios, los protocolos de bioseguridad y sin aglomeraciones. 

Aunque la alcaldía de Valledupar levantó las medidas de confinamiento total y ‘pico y cédula’ para apostarle a la reactivación económica, el alcalde Mello Castro, indico que esta se hará de manera gradual, manteniendo el toque de queda nocturno desde las 12 de la media noche hasta la 5:00 de la mañana.

Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, indicó que “tanto el sector gastronómico como bares y discotecas han venido funcionando paulatinamente, ahora damos un paso más adelante que implica la responsabilidad tanto del ciudadano que busca los servicios como el que los ofrece”.

Manifestó que para evitar los contagios, se han dispuesto de medidas como el cierre de los balnearios este domingo y lunes festivo, a fin de prevenir que las personas se concentren masivamente en estos lugares en esos días que son los de mayor concurrencia.

 “Estamos acorde con los decretos del Gobierno Nacional, queremos hacer una apertura gradual, el toque de queda fue modificado, y esto se debe a que además de ir controlando la pandemia, queremos impulsar la reactivación económica y empleabilidad en nuestro municipio”, sostuvo. 

El alcalde Castro sostuvo que “iremos abriendo por petición de diferentes sectores, para volver a la normalidad, sin descuidar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para seguir evitando los contagios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.