El Heraldo
Jeison Enrique Carrillo Acuña y Jean Pierre Márquez Mercado rumbo a la audiencia ante un juez de control de garantías. Néstor De Ávila
Cesar

Policías capturados por masacre en Bosconia (Cesar) son señalados de liderar olla de microtráfico

Están vinculados a una investigación por el asesinato a bala de tres hombres y heridas a una mujer en hechos ocurridos en febrero de este año. Este martes serán llevados a audiencia ante un juez de control de garantías.

El testimonio de la sobreviviente de lo que la Fiscalía General de la Nación calificó como la única masacre que se ha presentado este año en el Cesar, tiene en aprietos a dos funcionarios de la Policía Nacional por su posible participación en la muerte de tres personas, en hechos ocurridos el pasado 3 de febrero en la zona de la línea férrea del municipio de Bosconia.

Se trata de Jean Pierre Márquez Mercado, de 36 años, adscrito a la Sijín, y Jeison Henrique Carrillo, de 32 años, patrullero con labores de vigilancia.

Según el ente acusador estos uniformados presuntamente asesinaron a Gary Caro Villa, a Jean Carlos Mercado Céspedes, y a  Leonardo Fabio Arroyo Medina, dejando herida a Juliana Patricia Tapia Rangel, testigo presencial de los hechos, a quien dieron por muerta.

Esta mujer contó a los investigadores que los homicidios estarían relacionados con la venta de estupefacientes en una olla ubicada entre los barrios Dieciocho de Febrero y Uribe Vélez, de la cual eran propietarios los efectivos de la Policía, que era manejada por alias Rambo y alias Macarena, quienes trabajarían para ellos y se encargaban de entregarle las cuentas.

Estos detalles los dio a conocer la Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida ante el Juzgado Primero Penal de Control de Garantías, a donde los dos policías fueron presentados luego de ser capturados por agentes del CTI.

El fiscal del caso indicó que la testigo confesó que tanto ella como las víctimas mortales trabajaban en la ‘olla de droga’, vendiendo y consumiendo sustancias estupefacientes. Presuntamente el día de los hechos, ella junto a los tres hombres que fueron asesinados, estaban en cercanías a la línea férrea cuando observaron que la luz de un vehículo se acercaba a ellos hasta que logró visualizar a Jean Pierre Márquez Mercado y a Jeison Carrillo Acuña, quienes vestían con ropa de color negro. Ambos los habrían insultado y posteriormente disparado.

“De un momento a otro veo que le disparan a Leonardo, lo veo caer, luego a Gary, después a Jean Carlos y por último a mí también me golpearon con un tubo que traía uno de ellos. Me caigo y me hago la muerta, dicen para rematarme, pero escucho al sargento Carrillo que dice ‘déjala ahí que está muerta, Jean Pierre dice si queda viva la busco donde sea y la remato”, relató el fiscal de acuerdo con el testimonio de la sobreviviente.

El ente acusador refirió además que esta mujer dijo conocer a los dos policías porque llegaban a la ‘olla de droga’ a cargo de alias Rambo que presuntamente era el encargado de manejar todo lo que ahí pasaba por órdenes de los uniformados.

 “Sé que son policías porque han llegado aquí y los he visto en la estación de Policía de Bosconia.  A Jean Pierre lo he visto llegar a la olla en una camioneta blanca que tiene la ley que usan los que no están uniformados”, dijo la mujer.

Otro de los detalles que entregó Tapia Rangel a la Fiscalía es que las tres muertes presuntamente se originaron porque días antes del hecho estos dos policías habrían entregado una droga a Gary y a Jean Carlos para que fuera vendida en la olla, pero esto no fue posible porque otros policías en labores de patrullaje se la encontraron y decomisaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.